buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Durante fría madrugada, abandonan a bebé en Playa del Carmen

Una persona que llegaba a su domicilio se percató del llanto del pequeño, que fue dejado en la banqueta solo envuelto en una cobija

Durante fría madrugada, abandonan a bebé en Playa del Carmen

Un bebé de apenas unos meses de nacido fue encontrado por elementos de la Policía Preventiva mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Marsella 2, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue una persona que regresaba del trabajo a su casa quien salió al encuentro de los agentes y les solicitó ayuda, ya que, sobre la banqueta, estaba un bebé envuelto en una cobija.

El reportante declaró que fue alertado por el llanto del pequeño y al asomarse a la reja del fraccionamiento lo vio recostado sobre la banqueta, por lo que salió a pedir ayuda de inmediato, encontrando a los policías.

Los elementos policiacos dieron aviso a personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geaviv), quienes le brindaron protección y atención al bebé.

Asimismo, preguntaron entre los vecinos si conocían a los padres del menor, pero todos dijeron desconocer quiénes eran, por lo que el pequeño fue resguardado por la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.