Doctora de ISSSTE Jalisco recibe cubetazo con agua y cloro

El personal médico de Jalisco sigue siendo víctima de ataques por parte de la población que 'teme' ser contagiada de Coronavirus. Ahora una doctora del ISSSTE de Zapopan recibió un 'cubetazo' de agua con cloro solo por portar su uniforme.


La residente del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia El Capullo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se retiraba del hospital tras concluir una larga jornada laboral cuando un grupo de jóvenes le lanzaron el líquido sanitizante.



Samuel Hernández Pérez, jefe de Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional "Dr. Valentín Gómez Farías", señaló que "Estamos obligados a estar las 24 horas al día de domingo a domingo. La orden de nuestra directora es esa de venir de civil pero muchas veces se nos hace más riesgoso venir de civil llegar a nuestra casa dejar esa ropa y volvernos a sanitizar, esa es la razón por la que venimos de bata y venimos con el atuendo de médico".



El galeano añadió que en lo que respecta al personal médico (doctores, enfermeras, camilleros, etc.) esta no es la primera ocasión en que han resultado discriminados, ya que incluso los choferes del transporte público suelen negarles la parada o bajan gente metros más adelante para complicar que ellos los alcancen y suban.