buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Disparan contra ambulancia de Cruz Roja

Autoridades reportan que un paramédico resultó lesionado

Disparan contra ambulancia de Cruz Roja

Cerca de la media noche de ayer martes se registró una agresión armada en contra de una unidad de la Cruz Roja, y uno de sus paramédicos resultó lesionado.

El reporte fue recibido en el C4 por lo que se solicitó apoyo de la Policía Municpal de Rosarito para que acudiera al kilómetro 55 de la carretera federal del tramo Tijuana-Ensenada.

La ambulancia atacada fue la BC 116 de la benemérita institución, y cuando los agentes policiacos se dirigían al sitio de la agresión se encontraron con otra ambulancia que trasladaba al lesionado con rumbo a un hospital de Tijuana.

El herido fue diagnosticado con impactos de bala a la altura del tórax y hombro izquierdo, y según el reporte médico se encuentra fuera de peligro.

Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó hasta la Estación de Cruz Roja de Rosarito a donde fue llevada la ambulancia tiroteada para iniciar con las investigaciones del caso.

Se detalló que la ambulancia fue solicitada en el kilómetro 52 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, cerca del restaurante denominado Kraken, ya que en el lugar se encontraba una supuesta persona inconsciente.

Sin embargo, al llegar al lugar con las sirenas y luces encendidas nadie les indicó donde se encontraba la persona que necesitaba atención, solo se acercó un vehículo y sus ocupantes se ofrecieron a guiarlos.

A los paramédicos les pareció extraño que cada vez se alejaban más del sector iluminado por lo que prefirieron detener su marcha y en ese momento los hombres que viajaban en el auto descendieron de mismo y comenzaron a dispararles, impactando la ambulancia e hiriendo al conductor, quien a pesar de ello logró ir en reversa hasta que pudo girar para tomar la carretera y alejarse del lugar.

En su retirada se encontraron con una unidad de la Guardia Nacional, quienes los resguardaron hasta que llegó otra ambulancia para trasladar al lesionado.

Por su parte Conrado Hernández Tovalín, presidente de Cruz Roja en Rosarito, dio a conocer que tras el incidente se comunicó con Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana, y este se ofreció a escoltar las ambulancias fuera del sector urbano por una unidad de la Policía para brindarles seguridad en su labor.