buscar noticiasbuscar noticias

¡Dígale adiós a los desechables!

La venta, distribución y entrega de estos artículos de un sólo uso estarán prohibidas en la CDMX, pero habrá excepciones

Si estaba acostumbrada a utilizar artículos desechables para sus fiestas, reuniones o en su negocio, pues con la novedad de que, a partir del 1 de enero de 2021 estos quedarán prohibidos en todo el país.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), a través de una campaña de concientización en redes sociales, enfocada en la ciudadanía, para que comprenda lo grave de la contaminación en el territorio nacional.

¡Dígale adiós a los desechables!
PUBLICIDAD

Con ello, queda prohibida la venta, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, expuso la dependencia capitalina.

El acuerdo, contemplado en la Ley de Residuos Sólidos (LRS), refiere que esta estrategia va encaminada a la prevención y minimización del uso de desechables, mediante acciones, procesos y operaciones encauzadas a bajar la cantidad de residuos tanto en generación, como en almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición de éstos.

No obstante, la medida no aplica a los artículos compostables y los que, por razón de higiene, son convenientes.

LO PROHIBIDO

Con la nueva disposición, a partir del 1 de enero del año entrante, quedan prohibido comercializar, distribuir y entregar plásticos desechables de único uso como:

Tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos y aplicadores de tampones.