buscar noticiasbuscar noticias

Día del Niño, ocasión para que el adulto también reviva su infancia


Esta fecha es la oportunidad perfecta para volverse pequeño otra vez, a través de sus hijos



Esos pequeños “grillos” que pululan por la casa, con su algarabía, con su constante movimiento, y que llenan de alegría el espacio en que se mueven, esos son los niños, energía pura que contagia a quien está a su alrededor.


Hoy es el día en que se celebra a los torbellinos del hogar, esos que no pidieron venir, pero llegaron, arrebataron todo y se convirtieron en el centro de la vida.


Generalmente, el Día del Niño en México se festeja con celebraciones en su honor: gobiernos disponen los parques de diversiones para ellos, con festivales, regalos, comida y dulces, al igual que en las escuelas.


Sin embargo, esta ocasión será distinta, pues la contingencia por el coronavirus ha mantenido a todos los pequeños dentro del casa, por lo que las fiestas en la calle han quedado para mejor ocasión.







SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP






Pero no todo está perdido, pues durante esta cuarentena y debido a que la gran mayoría de las actividades laborales han sido paralizadas, los padres pueden aprovechar la ocasión para hacerles un festejo intramuros.


No hace falta mucho: un poco de ingenio, globos de colores, pastel, bocadillos juegos y, sobre todo, el amor de sus padres, es lo único que un pequeño necesita para ser feliz.


Pueden hacer juegos de mesa, contar chistes, historias y anécdotas, que dibujen en la memoria de los niños vivencias que les ayuden a pensar que alguna vez sus padres también fueron pequeños.


Por ello, no pierda la maravillosa oportunidad de celebrar a sus niños, porque en ellos se perpetúa la especie y porque la infancia es la etapa que más rápido se va.


Y aunque en algún momento de la vida “saquen canas verdes”, como padres se añoran los momentos en que alguien esperaba en casa a su héroe.