buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Día del Abuelo: Los mejores 5 regalos para este día especial

Desde un álbum fotográfico hasta cartas, estas son algunas de las ideas para festejar a los adultos mayores

Día del Abuelo: Los mejores 5 regalos para este día especial

Estamos a dos días de que se acerque el 28 de agosto, el Día del Abuelo en México, la búsqueda de regalos se intensifica, encontrar el detalle, se vuelve una complicación, ya que no solo se trata de expresar afecto, cariño, amor, sino también de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad.

Conocer totalmente a esa persona es totalmente oportuno porque así puedes elegir el regalo adecuando, pero con el tiempo las ideas originales suelen agostarse, si estás en busca de propuestas innovadoras para sorprender a tu abuelo o abuela con algo fuera de lo convencional, escapa las típicas pijamas y pantuflas, con estas grandes opciones que además procuran la salud física y mental de los abuelitos; aquí te compartimos una serie de ideas de las cuales podrán inspirarte.

Fotografía: un retorno a la tecnología vintage

A pesar de que la fotografía es un tema que sigue siendo una práctica prevalente para inmortalizar momentos maravillosos en familia, los álbumes fotográficos físicos han perdido terreno, el regalo perfecto para el adulto mayor podría ser un conjunto de fotografías físicas para quienes crecieron con esa tradición.Puedes acudir a grandes papelerías o a centros de impresión especializados para que tus impresiones sean de buena calidad e incluso podría ser impresa en un termo o taza.

Suscripciones a plataformas educativas

La educación y el aprendizaje es algo primordial en la vida, además son esenciales para el bienestar mental de las personas mayores, regalar una suscripción a plataformas en línea donde ofrezcan cursos de temas de interés del adulto mayor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la gran importancia de tener una mente activa en todas las etapas de la vida, esto para prevenir deterioro cognitivo.

Algunas plataformas de educación con cientos de cursos de todos los temas son: Coursera que también tiene su versión gratuita; Domestika con cursos de bordado y alfarería; MasterClass para incentivar la creatividad con acuarelas.


Sesiones virtuales de ejercicio

La actividad física de la persona es fundamental para la salud de los vuelos, toma en cuenta que puedes regalar sesiones virtuales de ejercicios donde se adapten a sus necesidades, como por ejemplo las clases de yoga, funcionan para realizar estiramientos suaves o ejercicios de bajo impacto, donde pueden contribuir a mantener la flexibilidad, mejorar la circulación y sobre todo reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas.

Libros y audiolibros

La lectura es un gran hábito de estimular la mente y transportarse a otros mundos, así como los libros físicos como los audiolibros son opciones de gran interés para regalar este Día del Abuelo.Aplicaciones recomendables en línea o audiolibros pueden ser Audible, Google Play Audiolibros, Apple Books, Storyteller, audiolibros y eBooks, así también como Libri Audiolibros y Smart Audiobook.

Tiempo de calidad

Uno de los regalos más valiosos que se le puede dar a los abuelos es la calidad y compañía, también se puede planificar actividades donde conviva toda la familia, como juegos de mesa, caminata a paso suave o una conversación donde recuerden momentos importantes de sus vidas.

Día del abuelo: cuándo es y por qué se festeja el 28 de agosto- UnoTV