Por: Eduardo Sánchez
Les habían prometido convertirles en futbolistas profesionales, pero fueron explotados sexualmente
Siete hombres sudamericanos, entre ellos un menor de edad y a los que tenían secuestrados y explotándoles sexualmente, fueron rescatados por la Guardia Civil en Cádiz.
Los habían llevado a España, se indicó, con la promesa de convertirles en jugadores profesionales de futbol; sin embargo, era obligados a prostituirse y a pedir limosna en las calles.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Civil española informó que fueron “liberados 7 hombres que eran explotados sexualmente en Prado del Rey #Cádiz, entre ellos un menor de edad. Los mantenían hacinados en una casa. Se ha detenido a 3 personas por trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.
Se indicó que también les prometieron que los ficharían con un equipo español de Primera o Segunda División.
Posteriormente se implementó el operativo “Promises”, con la finalidad de ubicar a los explotadores sexuales, por lo que 3 personas fueron detenidas.
Conforme al modus operandi de la organización crimina, los jóvenes eran obligados a comprar su boleto, con la promesa de que se les reembolsaría; al llegar al aeropuerto eran recogidos por miembros del grupo y llevados a una casa donde sólo se relacionaban entre sí.
Posteriormente los obligaban a participaren un chat lleno de contactos homosexuales, cotrolado por la organización, después y a manera de manipulación, los amagaban con mandar la información a sus familiares, por lo que los jóvenes cedían.
Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones. 