buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a químico implicado en tragedia de la Guardería ABC

Tras un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la Repóblica (FGR), Sergio "N" fue detenido en Tampico, Tamaulipas, y enviado a Sonora, donde es requerido en torno a la tragedia de la Guardería ABC.

El hombre es dueóo de los laboratorios Lister, en junio de 2009 fungía como director de Prestaciones y Servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Detienen a químico implicado en tragedia de la Guardería ABC

La investigación fue retomada por la Presidencia de la Repóblica, y en ella saltó el nombre de Sergio "N".

Extraoficialmente se dijo que su detención ocurrió en la aduana marítima, y la ejecutaron agentes de la FGR en el Puerto de Tampico, que arribó al lugar procedente de la Ciudad de México.

Tras su captura, inmediatamente fue remitido vía aérea a Sonora, para que comparezca este mismo jueves ante la autoridad que le requiere.

La acusación pesó sobre el exfuncionario del Seguro Social debido a que como responsable del área debió realizar acciones en la seguridad de las guarderías.

La tragedia de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, y en la que perdieron la vida 49 nióos y muchos más quedaron con lesiones de por vida.

[bsa_pro_ad_space id=5]