buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a presunto líder del cartel de Sinaloa en Quintana Roo

Seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron detenidos por fuerzas militares en Playa del Carmen, entre los que destaca quien pudiera ser el probable líder del cartel en esa zona. Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad pública del Estado, las detenciones ocurrieron el pasado 29 de junio en dos hechos diferentes.

El primero, a las 05:40 horas, cuando elementos de la Policía de Quintana Roo realizaban patrullajes para la prevención del delito y detectaron que frente al hotel “Encanto Riviera”, ubicado en la avenida 20, entre las calles 10 Bis y 12, en Playa del Carmen, circulaba un vehículo color negro, con placas de circulación de Yucatán, en cuyo interior viajaban cinco personas, aparentemente armadas.

PUBLICIDAD

Al solicitarles una revisión, localizaron en el interior del auto, una pistola calibre 9 milímetros, una Pietro Beretta abastecida con 17 cartuchos útiles y un arma Luger con 15 proyectiles; había también teléfonos celulares, una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil de asalto AR-15; 103 dosis de crack, 13 con paquetes con una sustancia similar a la cocaína en polvo, 100 paquetes de marihuana y 5 radios portátiles de comunicación.

PUBLICIDAD

Los cinco detenidos fueron identificados por la autoridad como Sergio “N”, de 27 años, procedente de Sinaloa; Iván “N”, originario de Chihuahua, de 42 años; Antonio “N”, de 45 años, nacido en la Ciudad de México, también, Modesto “N”, de 38 años, proveniente también de la capital del País y Héctor “N”, de 37 años, de Michoacán, todos, puestos a disposición del ministerio público del fuero federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Minutos después, a las 6:00 horas, en el fraccionamiento “Lol Ja Tuun”, la Policía de Quintana Roo, ubicó a Amid “N”, quien se asume se trata del líder del Cártel de Sinaloa en esa demarcación.


PUBLICIDAD