buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a funcionarios por fuga de reo en Puebla

El pasado fin de semana se registró una violenta fuga de un reo mientras se encontraba en el Hospital General de Zacatlán, hasta donde llegó un comando armado accionando sus armas para lograr llevarse al prisionero.

El interno, el cual había sido condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, fue rescatado del nosocomio antes mencionado luego de ser trasladado por un presunto malestar estomacal grave.

Por tal motivo la Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis funcionarios presuntamente involucrados en la evasión violenta del reo.

Detienen a funcionarios por fuga de reo en Puebla
PUBLICIDAD

Los detenidos son Carlos N., secretario de Seguridad Pública Municipal; Abraham N., director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario; Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.

PUBLICIDAD

Según varias versiones de testigos indican que arribaron al hospital entre 10 a 20 personas, sin especificar muy bien el dato, fuertemente armados  y realizando disparos al aire para atemorizar a las presentes hasta llegar a donde se encontraba el secuestrador para después retirarse con rumbo desconocido llevándose al prisionero.

La Fiscalía continúa con las pesquisas del caso, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control para el deslinde de responsabilidades.