buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a exlíder del PRI por explotación sexual y otros delitos

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue arrestado ayer por la Fiscalía General de Justicia luego de permanecer prófugo por nueve meses

Detienen a exlíder del PRI por explotación sexual y otros delitos

La Fiscalía General de Justicia detuvo al exlíder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en la Alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México.

La FGJ le ejecutó la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas en las características de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como de asociación delictiva.

“Está siendo detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México. Tiene derecho a guardar silencio”, dijeron los agentes de la Fiscalía a Gutiérrez de la Torre.

En el año 2014 se dio a conocer por medio de una investigación periodística que el político presuntamente encabezaba una red de prostitución, tanto para él como para sus compañeros de partido.

La indagatoria fue cerrada en 2015, pero en 2020 fue reabierta luego de que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, ordenara una revisión estricta en el caso por presentar inconsistencias.

El político tenía nueve meses prófugo de la justicia y será trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público.