buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a exdiputada del PRD por el asesinato de su esposo

A unas horas del perder el fuero legislativo, Azucena Rodríguez fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial

Detienen a exdiputada del PRD por el asesinato de su esposo

La exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez, fue aprendida por la Policía Ministerial de Veracruz y trasladada al penal de Pancho Viejo, en Xalapa, por el homicidio contra su esposo, el también exdiputado federal, Nicanor Martínez Olguín y por tentativa de homicidio en contra de otras dos personas cuyas identidades no se revelaron.

Apenas perdió el fuero legislativo, la exlegisladora federal fue arrestada en el Municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz.

imagen-cuerpo

Nicanor Martínez Olguín fue candidato suplente de Morena a la Presidencia Municipal de Tihuatlán y fue asesinado el 30 de junio del año pasado afuera de su casa, dentro de su vehículo, en el que también viajaba la legisladora Azucena Rodríguez.

Rodríguez fue aprehendida junto con Ethel Margarita Martínez y otras personas más, implicadas en el asesinato del exdiputado.

imagen-cuerpo

Ante su detención, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió poner alto a la persecución política en Veracruz.

"Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México", escribió.