buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a exalcalde por peculado

Se le acusa del desvío de casi 2 millones de pesos de recursos federales

Detienen a exalcalde por peculado

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado en contra del ex presidente municipal de Progreso de Obregón, Higalgo, agentes de la División de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron al exfuncionario.

Se le acusa de haber desviado un millón 620 mil pesos, de recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), durante el periodo de su administración comprendido de 2016 al 2020.

El detenido fue identificado como Raúl "N", quien actualmente es líder de la CNC de Hidalgo, y su aprehensión se realizó a altura del lienzo charro,  cuando circulaba por la carretera Progreso de Obregón-Francisco I Madero.

Tras su arresto fue trasladado a la capital del Estado para ser presentado ante el Juez de Control que lo requiere, quedando a su disposición, esperando la primera audiencia en donde el Ministerio Público correspondiente se encargará de imputarle el delito durante la primera audiencia.

El exfuncionario municipal es militante del Grupo Plural Independiente conformado por el ex Gobernador de la entidad, Omar Fayad, sin embargo, cuando tomó protesta en el cargo de alcalde lo hizo como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).