Detienen a ex presidente por ebrio
Noticia Relacionada
La detención de Toledo, expuso la cancillería, no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso “que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”, para enfrentar en Perú acusaciones por corrupción.
El ex presidente peruano es investigado por la fiscalía por la presunta recepción de un millonario soborno de la empresa Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
Sobre Toledo pesa una orden de detención preliminar de 36 meses, que el ex gobernante ha eludido hasta el momento debido a su permanencia en Estados Unidos.
Asimismo, la cancillería indicó que, una vez informado del arresto en San Mateo, el Consulado peruano en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido Toledo y de donde fue liberado a las 10:30 horas locales.
La liberación del ex presidente Toledo se dio de conformidad al procedimiento legal de Estados Unidos, porque “dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”, dijo el pronunciamiento de la cancillería peruana, citado por la agencia noticiosa Andina.