buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ex presidente por ebrio





La detención de Toledo, ex­puso la cancillería, no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso “que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordina­ción de diversas instituciones del Estado”, para enfrentar en Perú acusaciones por corrup­ción.

El ex presidente peruano es investigado por la fiscalía por la presunta recepción de un millonario soborno de la em­presa Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceáni­ca Sur.

Sobre Toledo pesa una orden de detención preliminar de 36 meses, que el ex gobernante ha eludido hasta el momento debido a su permanencia en Estados Unidos.

Asimismo, la cancillería in­dicó que, una vez informado del arresto en San Mateo, el Consulado peruano en esa ciu­dad tomó contacto con las au­toridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido Toledo y de donde fue liberado a las 10:30 horas locales.

La liberación del ex presi­dente Toledo se dio de confor­midad al procedimiento legal de Estados Unidos, porque “dicho comportamiento consti­tuía una falta que no amerita­ba mayor tiempo de reclusión”, dijo el pronunciamiento de la cancillería peruana, citado por la agencia noticiosa Andina.