buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a diez soldados del Ejército brasileño por matar a un civi

PUBLICIDAD

En una primera comunicación, divulgada el domingo tras conocer las declaraciones iníciales de los soldados de los hechos, el Ejército había señalado que el ataque se había producido en respuesta a disparos realizados a los militares.

PUBLICIDAD

No obstante, este lunes el Ejército reconoció la presencia de "inconsistencias" en las declaraciones dadas por los soldados implicados en el suceso.

En los hechos, ocurridos en la tarde del domingo, resultó herido otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo, que se encuentra estable, y un peatón que intentó ayudar en la situación y cuyo estado de salud se desconoce.

De acuerdo con los peritos, los militares dispararon en más de 80 oportunidades contra el vehículo, en el que viajaban la esposa del conductor, su suegro, su hijo de 7 años y otra mujer.

El Ejército dijo que los militares implicados en los hechos pasan a disposición de la Justicia Militar del Estado, ya que la legislación establece que, incluso con víctimas civiles, sólo pueden ser procesados por jueces militares.

La ola de violencia que enfrenta Río de Janeiro desde los Juegos Olímpicos de 2016 ha dejado más de seis mil muertos cada año, algo que no pudo frenar la intervención de la seguridad pública, medida que se implementó en Río durante 2018.


PUBLICIDAD