buscar noticiasbuscar noticias

Destituyen a policías por agredir a pareja

Los hechos ocurrieron en San Pedro Pochutla, Oaxaca; el motivo fue por no portar cubrebocas

En días pasados cuatro elementos municipales de Pochutla, Oaxaca fueron destituidos luego de ser expuestos en video mientras agredían a una pareja que caminaba por calles del municipio, el "delito" fue por no portar cubrebocas.

La pareja circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas cuando fueron abordados por los municipales, quienes les cuestionaron el hecho de no portar la mascarilla facial, a lo que respondieron que se dirigían a una farmacia para comprar unos, cabe señalar que la pareja iba llegando a la ciudad costera, según informaron los testigos de los hechos.

Destituyen a policías por agredir a pareja
PUBLICIDAD

En el video que circula en redes sociales se puede observar como los cuatro uniformados, dos hombres y dos mujeres, jalonean a la pareja mientras estos se aferran a una señal de tránsito para evitar ser arrestados.

PUBLICIDAD

Asimismo se logran escuchar gritos desesperados de que los están lastimando y piden que los suelten.

En el municipio de Pochutla es obligatorio desde el mes de octubre pasado el uso de cubrebocas o de lo contrario pueden ser sancionado desde 500 pesos o incluso ser arrestado, medida que no ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía.

Tras tener el conocimiento de los hechos a través del video, el ayuntamiento que encabeza Saymi Pineda Velasco, detalló que los cuatro elementos fueron dados de baja de su cargo luego de determinar que el actuar de los servidores públicos no fue el correcto, mismo que no va de acorde con los estatutos del gobierno que representan.