buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desquiciado sujeto fabricaba bombas en el cuarto de un hotel

El hombre tuvo una crisis nerviosa y trató de quitarse la vida; en la habitación encontraron dos perros muertos y uno torturado, además de explosivos

Desquiciado sujeto fabricaba bombas en el cuarto de un hotel

Un hombre víctima de una fuerte crisis nerviosa fue detenido por la Policía en el cuarto de un hotel en Zapopan, Jalisco, luego de que personal del lugar reportara que trataba de quitarse la vida.

Los hechos sucedieron en el hotel Staybridge, donde el hombre, identificado como Eduardo “N”, se hospedaba desde hacía dos meses, hasta donde llegaron elementos policiacos y al entrar a la habitación lo encontraron con heridas en los brazos; a su lado había un perro muerto, uno más sin vida en el baño y otro gravemente herido, con visibles huellas de tortura, además había varias bombas molotov y material explosivo que se usa para su fabricación.

Según las investigaciones, se estableció que el sujeto es ingeniero civil, originario de León, Guanajuato, y desde hace dos meses llegó al lugar, donde rentó el cuarto y salía muy pocas veces.

Empleados del lugar declararon que actuaba siempre en forma muy extraña y no hablaba con nadie, pagaba los servicios con tarjeta, recibía los alimentos en su cuarto y no permitía que personal de intendencia entrara a realizar el aseo.

Personal de Bomberos y Protección Civil entraron por la fuerza a la habitación, luego de que especialistas de la Unidad de Intervención para la Atención de Crisis (UIPAC), dialogaran con él y lo convencieran de desatrancar la puerta.

Asimismo, se tuvo que solicitar la presencia de un equipo especializado en bombas ya que había varios artefactos de riesgo explosivo, como conectores eléctricos con vidrio y lámina, cinco bombas molotov y un artefacto empaquetado, que al parecer era explosivo.