buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Después de elecciones se atenderá a estados afectados por sequía

López Obrador está esperando que pase la veda electoral para iniciar con las acciones de apoyo, ya que aún cuando sea una emergencia no se puede realizar tarea al respecto.

Después de elecciones se atenderá a estados afectados por sequía

Durante la conferencia matutina el titular del Ejecutivo indicó que se deberá esperar a que finalice el proceso electoral para que al término de la veda, se inicie con la atención de las afectaciones por la sequía en algunos estados del país.

“Vamos a ayudar, estamos esperando que pase la veda electoral, porque no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aun cuando se trate de emergencias", externó.

Asimismo resaltó que quieren ser cuidadosos para evitar que se maneje el dinero del presupuesto para fines electorales y llevar apoyos como despensas en casos de la sequía o inundaciones, favoreciendo a algún partido o candidato.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, realiza reportes diariamente de los estragos causados por la sequía en algunas zonas del territorio mexicano, así como de los incendios que se han registrado.

El mandatario también anunció una visita para el Estado de Sonora, en la cual no se realizará ningún acto público acatando la veda electoral.