La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, descartó ayer un proceso político para destituir al presidente estadounidense Donald Trump, aunque consideró que el mandatario carece de las cualidades necesarias para ser jefe de Estado.
En una entrevista difundida ayer por el diario The Washington Post, Pelosi respondió con un triple "no" a una pregunta de si Trump está capacitado para ser presidente, hecha por el periodista Joe Heim, de The Washington Post, durante una charla en la oficina de la legisladora en el Capitolio.
"¿Estamos hablando éticamente? ¿Intelectualmente? ¿Políticamente?", precisó la representante demócrata por California, y cuando el periodista le aclaró que se refería a si Trump está capacitado en todos esos aspectos, respondió: "Todas las anteriores. No. No. No creo que lo esté".
Pelosi dijo sin embargo que no cree que valga la pena iniciar un procedimiento de juicio político o ´impeachment´ que condujera a la destitución del mandatario, como han apuntado algunos miembros de la bancada demócrata en el Congreso.
Un juicio político "es tan divisivo para el país que, salvo que haya algo muy convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos recorrer ese camino, porque dividiría al país, y él (Trump) simplemente no vale la pena", indicó.