buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desaparece funcionario del INE; lo encuentran en un bar

Durante 15 días no se supo de su paradero, hasta tenía ficha de búsqueda en la FGJ de Tamaulipas; fue localizado tras participar en una riña en un bar

Desaparece funcionario del INE; lo encuentran en un bar

Tras pasar 15 días desaparecido, fue localizado con vida Jesús Iván Romero Velázquez, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), en un bar de Matamoros, Tamaulipas.

Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, reveló que Romero Velázquez, de 40 años, fue trasladado a Ciudad Victoria, por tratarse de un empleado federal y en vísperas del proceso electoral, para que rindiera declaración sobre su ausencia.

El funcionario de Gobierno informó que la localización del empleado del INE se dio cuando elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional acudieron al bar tras el reporte de un pleito entre dos sujetos, y al llegar lograron establecer la identidad de Romero Velázquez, que desde el pasado dos de febrero tenía ficha de búsqueda por su desaparición.

El funcionario del INE presentaba una herida en la nariz como resultado de la riña, por lo que fue llevado a un hospital y luego fue trasladado a Ciudad Victoria.

imagen-cuerpo

Villegas González afirmó que la desaparición del empleado federal no tiene ningún trasfondo político, ni tampoco tiene que ver con el proceso electoral extraordinario del próximo domingo, en el que elegirán a un nuevo senador luego de la vacante que dejó el legislador Faustino López, tras fallecer en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reveló que además de Jesús Iván Romero Velázquez, también se localizó su automóvil Toyota Corolla 2013.