buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desafueran a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor

El diputado federal se decía inocente y que todo era un montaje; enfrenta 2 acusaciones por el mismo cargo

Desafueran a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor

La tarde de esta miércoles 11 de agosto, el legislador federal Saúl Huerta fue desaforado por sus compañeros de la Cámara de Diputados, con 447 votos a favor y 2 abstenciones.

El legislador está acusado y deberá responder a la justicia por los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de 2 personas, una de ellas menor de edad.

imagen-cuerpo

Ahora, sin la protección constitucional como servidor público, Huerta podría ser detenido y juzgado por la autoridad, ya que se le quita la protección, pero juzgarlo corresponde a otra instancia.

Durante los alegatos por parte de Angelina Borbolla, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que Huerta es investigado por 2 delitos: el primero ocurrido el 30 de junio de 2019, y el segundo, perpetrado el 21 de abril de este año.

En el primer caso, el legislador aprovechó la vulnerabilidad de un jovencito que se encontraba bajo el influjo de sustancia que impidieron se resistiera, mientras que el segundo se registró en un hotel de la colonia Juárez, en la capital del país, a donde llevó al menor de 15 años de edad por asuntos de trabajo, pero antes de registrarse le dio una bebida que le hizo perder el conocimiento en la habitación.

imagen-cuerpo

Cuando el adolescente volvió en sí pidió el auxilio de la Policía, cuyos agentes detuvieron al hombre, que luego salió libre y dio una conferencia en la que afirmó que todo era un chantaje.

La representante de la Fiscalía explicó que en cada evento, Saúl Huerta se aprovechaba de la relación de confianza con sus víctimas, pues afirmaba a los padres de los menores que cuidaría de ellos.

Por su parte, Juan José Salazar Hernández, abogado defensor del legislador, señaló que el proceso se condujo de manera desaseada, pues no se apeló a la presunción de inocencia, ya que se filtró información a los medios, contaminando el desarrollo.

imagen-cuerpo