buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian venta de tortas de perro

Una comensal se encontró un trozo extraño de carne que parecía tener piel y pelaje de un can

En muchas ocasiones las personas estamos acostumbrados a consumir alimentos en la calle debido al ritmo de vida, las prisas o por el trabajo y olvidamos poner atención a los detalles en la elaboración y puntos de venta de los mismos.

Denuncian venta de tortas de perro

A través de redes sociales una usuaria publicó una imagen de una torta de carne que compró en un taquería de Xalapa, Veracruz y vaya sorpresa que se llevó al abrirla para ponerle salsa.


Al interior encontró un trozo de carne bastante extraño que parecía ser de un animal no apto para consumo humano, tal vez como de perro.

Ante esta desagradable sorpresa y ya haber consumido gran parte de la torta, la comensal comenzó a sentir un fuerte síntoma estomacal de intoxicación.

La usuaria identificada como Leonor Soberano Huesca, publicó en su cuenta de Facebook, lo ocurrido, manifestando que pasó por una torta de pastor para cenar y como estaba muy lleno el establecimiento denominado "Don Tino"; decidió llevarla  a  casa y allá comerla. Agregando que mencionada taquería la visitaba con regularidad para consumir sus alimentos.

A pesar de lo que para ella ya era muy evidente decidió darle el beneficio de la duda y acudió con dos veterinarios para que revisaran el trozo de carne encontrado en la torta, y ambos especialistas concluyeron que efectivamente se trataba de carne de perro y no de cerdo.

Cabe destacar que este establecimiento y otros no es la primera vez que es señalado por vender productos con carne de procedencia dudosa.

Por su parte el propietario de la taquería manifestó ante un medio local que en su establecimiento no se elaboran alimentos a base de carne de perro como denunció la usuaria en Facebook y además, le exigió una disculpa pública por ello.

Asimismo  dijo que de no hacerlo se tendrá que atener a las consecuencias ya que interpondrá una denuncia por daño moral, que ha afectado no solo a él sino a 15 familias más que dependen de este centro de trabajo.