Denuncian fortuna ilícita de Deschamps

Trabajadores petroleros llevaron a la Subprocu­raduría Especializada en Investigación de De­lincuencia Organizada (Seido) nuevas pruebas en contra del líder gremial Carlos Romero Deschamps por presunto enri­quecimiento ilícito de unos 150 millones de dólares.



Esto producto de la venta plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio, como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el País.



"Es un expediente robusto para acreditar además la respon­sabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organi­zada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal", dijo Flores en conferencia a las afue­ras de la Seido.



Indicó que el líder del Sindica­to de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) también posee propiedades con el apoyo de prestanombres que deben ser investigados.



Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos de­litos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatoria.



"La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad", acusó Flores.