buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a maestro acosador, dicen no ser escuchadas

La institución educativa comenta que atienden todas las denuncias contra el acosador

Luego de que estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo denunciaran a un profesor por violencia de género se sienten ignoradas por las autoridades educativas, por su parte la institución menciona que se trabaja y atiende todas las denuncias contra el acosador.

Desde la semana pasada el grupo de estudiantes empezó a ventilar el tema del profesor identificado como José Manuel, a quien acusan de incitar a la violencia de género y acosarlas durante las clases en línea; por lo que se acercaron a las autoridades educativas del la universidad.

Denuncian a maestro acosador, dicen no ser escuchadas
PUBLICIDAD

Y aseguran que la respuesta de parte de la casa de estudios fue simplemente que "no le siguieran el juego al docente", y que al no existir tocamientos, el asunto no era tan grave por lo que recurrieron a la defensora universitaria quien les solicitó evidencias, testimonios y un oficio.

PUBLICIDAD

Todo lo anterior fue entregado por parte de las alumnas, pero el profesor no fue sancionado debido a que este renunció, motivo por el cual se sienten decepcionadas ya que consideran que se les dio la espalda.

Por su parte la UAEH  emitió un comunicado al respecto en el que menciona que se está dando seguimiento a todas las denuncias expuestas por las alumnas  a través de la defensoría universitaria, y ahí mismo se puede exponer cualquier otra queja contra el personal que quebrante el código de ética y de conducta de la máxima casa de estudios.

De esta forma la universidad trata de fomentar la cultura de la denuncia, mismas que serán canalizadas de manera confidencial.