buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Demandarán a “Platanito” por chiste sobre muerte de Debanhi

En 2015 el comediante fue duramente criticado por hacer un chiste sobre la muerte de los niños de la Guardería ABC; autoridades le exigen una disculpa

Demandarán a “Platanito” por chiste sobre muerte de Debanhi

El comediante Sergio Verduzco, conocido como el payaso “Platanito” está nuevamente en el ojo del huracán, pues no es la primera vez que hace un chiste sobre un suceso trágico.

La primera vez fue en 2015, cuando durante un show se mofó de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron calcinados 49 niños y 76 más resultaron con graves quemaduras.

Ahora se valió de la muerte de Debanhi Escobar, encontrada sin vida dentro de una cisterna, Nuevo León.

Ante el hecho de que el comediante haya hecho chiste de la desaparición y muerte de la joven, su padre, Mario Escobar, mediante un video en YouTube, advirtió que procederá legalmente contra él, pues está lucrando con el dolor de las personas.

El padre de Debanhi criticó la falta de sensibilidad de “Platanito” y dijo que si se pusiera en los zapatos de las víctimas y sus familias, no haría esa clase de chistes, ya que son ofensivos.

 “El día de hoy nos enteramos que un personaje llamado Platanito subió un video, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”.

Asimismo, las autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) exigieron al comediante una disculpa pública ante su falta de sensibilidad.

“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam…”, dijo Platanito, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “¡Ay, noo, noo!”.

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, “¿Cómo murió?”, pregunta a la audiencia. “Ahogada, en Monterrey donde no hay agua; no manches”, fue el “chiste” que compartió en su show, y que ha causado la indignación de la sociedad.