Delegado de Bienestar pide perdón por burla a familias sobrevivientes al Covid-19
Aunque algunos usuarios de redes sociales tomaron a bien el comentario, la gran mayoría reprochó su insensibilidad; el funcionario ofrece disculpas
El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, fue duramente criticado en redes sociales por una broma en un momento en que tanto México, como el mundo se encuentran inmersos en una lucha contra el coronavirus.
Noticia Relacionada
Durante una transmisión en Facebook respondió cuestionamientos, Ruiz Uribe dijo que las familias que “sobrevivan” al Covid-19 sabrán de la fragilidad de las personas.
“Va a emerger una sociedad mucho más solidaria, va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… Las que sobrevivan. No, estoy bromeando”, indicó en su respuesta.
Aunque él mismo dijo que no bromeaba, el comentario fue tomado como fuera de lugar, pues Baja California es uno de los 3 estados con más alta tasa de mortalidad por el virus en el país.
Y aunque algunos de usuarios entendieron la broma, otros lo censuraron severamente, pues consideraron que no era momento para esa clase de bromas, pues muchas familias están angustiadas y sufren pérdidas por la pandemia.
DELEGADO PIDE PERDÓN
Tras la reacción de los internautas, Ruiz Uribe subió a su cuenta de Facebook un video tratando de explicar la razón de su comentario, y reiteró que no volvería a referirse de esa manera sobre la vida de los afectados por el coronavirus.
“Reitero que jamás hice o haría bromas sobre la vida de las familias. A pesar de la oposición, seguiré trabajando para que juntos superemos esta crisis de salud”, posteó.