buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Deja a sus hijos solos por irse a trabajar a otro Estado

La joven madre solo partió encargando a los pequeños de 7 y 3 años de edad a un vecina

Deja a sus hijos solos por irse a trabajar a otro Estado

Autoridades de Atotonilco de Tula en el Estado de Hidalgo, fueron alertados sobre 2 niños que se encontraban en el abandono en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pradera.

Fue a través del número de emergencia como se dio aviso a la Policía Municipal, y al acudir a la vivienda sobre la calle Provincia de Lombardía, vecinos del lugar indicaron la morada en donde estaban los menores.

Elementos policiacos constataron que efectivamente al interior se encontraban dos infantes, de 7 y 3 años de edad, sin el cuidado de una persona adulta.

Por tal motivo los pequeños fueron puestos bajo un resguardo seguro a través del DIF municipal que mediante el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), fueron enviados a un albergue de manera temporal en lo que se resuelve su situación.

Durante las investigaciones se logró indagar que la madre es una joven de 28 años de edad, la cual migró a trabajar a Veracruz, dejando a sus hijos encargados a una vecina.