buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Defender a Sonora, es la meta: Gándara

Asume la candidatura a la gubernatura de la Entidad, ante la dirigencia nacional

Defender a Sonora, es la meta: Gándara

A defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto a la personalidad y del regreso al pasado, llamó Ernesto Gándara Camou al rendir protesta como candidato a la gubernatura del Estado.

Acompañado por su familia, Gándara Camou manifestó como sus motores de acción el servicio a la comunidad, la innovación, la estabilidad y la confianza.

Destacó el trabajo realizado por la dirigencia nacional de su partido, “con visión, valentía, audacia, temple y carácter, para hacer acuerdos y una gran alianza por México”.

Por ello, la alianza construida “es un ejemplo de unidad que tiene temblando al Centro; es un ejemplo de inclusión y participación de la gente”, expuso.

 “En este gran barco que es Sonora”, sostuvo, hay espacio para todos los ciudadanos que compartan esta visión de grandeza, ideales y principios de los sonorenses.

En un evento virtual, Camou, arribó por su constancia como candidato por la Alianza Va por Sonora acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el dirigente estatal, Ernesto de Lucas Hopkins.

Aseguró que el proyecto que encabeza es incluyente y defenderá a Sonora del centralismo, apuntó además que sus adversarios buscan imponer políticas en el Estado, cuando desconocen las necesidades de la región.

Comentó que aunque no puede adelantar propuestas antes del inicio oficial de las campañas, se basará en escuchar, además que entiende que el proceso electoral se llevará a cabo en tiempos de covid, por lo que será cuidadoso en este sentido.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, aquí ya sabemos lo que vamos a defender, acá ya entendemos lo que hay que proteger, hay que defender a Sonora del centralismo, del autoritarismo, del culto de la personalidad y de ningún tipo de regreso al pasado”, puntualizó.

El carácter, la fuerza de voluntad, el tesón, el ingenio y el esfuerzo de trabajo que caracteriza  al sonorense, puntualizó, es el mejor ejemplo para cambiar el rumbo de las cosas.

“Pensaban que en Sonora iba a reinar la división, el encono, el enfrentamiento, ahí en donde ellos se sienten cómodos, pero por lo visto no nos conocen, no saben que en el norte hay carácter para defender nuestra tierra, pero hay más carácter para arreglar nuestras diferencias; hay más carácter para ponernos de acuerdo” señaló Gándara Camou.

En compañía de su esposa Pily Madrid y sus hijas Daniela, Raquel y Fernanda, Gándara Camou tomó protesta como candidato a Gobernador de Sonora por la Alianza “Va Por Sonora” para el periodo 2021-2027.

"Vamos por tiempos mejores, por abrir el gobierno a las mujeres, a la gente preparada, a los jóvenes y desde luego al empuje de los ciudadanos con carácter, capacidad y mucho corazón; vamos a recuperar y defender las libertades, oportunidades y el desarrollo para todos con equilibrio sin distinciones, sin descalificaciones, sin chairos ni fifís, sin norte contra el sur, sin la izquierda contra la derecha; la alianza va por México, va por Sonora”, expresó Gándara Camou.

DEFENDERÁN LOGROS EN SONORA: MORENO

Por su parte el dirigente nacional del tricolor, Moreno Cárdenas, dijo que defenderán los logros del partido a nivel estatal, por lo que deberán sumarse al proyecto de Gándara Camou.

“Ni un paso atrás ante Morena y sus secuaces, avanzando y ganando, vamos por una nueva mayoría que asegure el rescate de México, frente a la incompetencia, necesitamos priistas de verdad, vamos a ganar”, afirmó.

La Alianza por México, que también incluye al PAN y al PRD, declaró, conlleva una plataforma sólida que ha venido a superar las diferencias que se tenían con estas fuerzas políticas.

“Esta alianza con otras fuerzas políticas, conlleva a suscribir una plataforma sólida a los ciudadanos, Sonora es una fortaleza económica para México, porque hoy tenemos un Gobierno de resultados ya que tenemos una gobernadora que está dando resultados a nivel nacional en materia económica y en atención a la pandemia”, manifestó.