buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Decomisan camioneta, armas y equipo táctico en Culiacán

La noche del viernes se reportó a los números de emergencia la presencia de un grupo armado en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán

Decomisan camioneta, armas y equipo táctico en Culiacán

Luego de recibir los reportes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con las fuerzas federales desplegó un operativo mixto a la zona logrando detectar varias personas que al ver a los uniformados emprendieron la huida a las partes altas de la región. Iniciando así su búsqueda sin resultados positivos.

Después de un recorrido, el operativo compuesto por elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, localizó una camioneta de la marca Chevrolet, línea Colorado de color negro, la cual estaba en estado de abandono y al revisar su interior se encontraron dos armas automáticas de las llamadas “cuerno de chivo”, además de cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Una vez realizado el hallazgo se procedió a incautar el vehículo, el cual no presenta reporte de robo, junto con las armas y el equipo táctico.

La sindicatura de Tepuche ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos rivales desde inicios del año y cabe destacar que en marzo pasado el comandante de la Policía Municipal fue asesinado en las oficinas de Seguridad Pública por un comando armado que desarmó a los policías y abandonó las armas en la calle después de acribillar al comandante de Tepuche.

Asimismo, en septiembre de este año se ha descubierto entre la maleza distintos artículos utilizados en laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas.