buscar noticiasbuscar noticias

Declara Senado elegibles ternas para la CRE

PUBLICIDAD

Los senadores del PAN y el PRI votaron en contra por considerar que son una imposición del Ejecu­tivo federal.

PUBLICIDAD

“No por capricho. No porque vengan del presi­dente, sino que no le sir­ven a la Comisión Regula­dora de Energía y porque no propone las condiciones idóneas que requiere”, dijo el senador del PAN, Julen Rementería.

“Tratemos de ser con­gruentes. No nos convirta­mos en levanta dedos”, co­incidió el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum.

Por su parte, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Partido Verde Ecologis­ta, pidió hacer un extraña­miento por la actitud “ver­gonzosa” de los aspirantes, luego que uno de ellos, Ed­mundo Sánchez Aguilar, abandonó el salón durante su comparecencia este lu­nes, diciendo que “venía a perder su tiempo”.

La ley establece como requisito que los aspiran­tes serán entrevistados por la Comisión de Ener­gía del Senado, pero los legisladores de Morena defendieron los perfiles, dijeron que todos reúnen los requisitos y aprobaron el dictamen que ahora será turnado.

Ayer los aspirantes volvieron a ser entrevista­dos por los senadores que integran la Comisión de Energía y se quejaron de las preguntas de los legis­ladores.


PUBLICIDAD