buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Darán $40 mil a familiares de fallecidos en el accidente del Metro

También los heridos recibirán un recurso para solventar gastos; en el percance perdieron la vida 26 personas y 78 más resultaron lesionadas

Darán $40 mil a familiares de fallecidos en el accidente del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México entregará 40 mil 060 pesos a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro, como indemnización, así como 10 mil pesos también a las personas que resultaron heridas.

El pago para los lesionados son para que puedan sufragar costo de transportación, alojamiento, trámites de impartición de justicia y alimentación.

La información fue dada a conocer en la gaceta oficial del gobierno de la CDMX, misma que será tramitada a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

El accidente de la Línea 12 del Metro, también llamada "Línea Dorada", se registró el lunes 3 de mayo, cuando una trabe que sostenía los rieles se desplomó sobre la avenida Tláhuac.

Ahí fallecieron 25 personas y una más en el hospital, en tanto que 78 resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Los peritajes para conocer las causas del percance iniciaron y los llevan a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la empresa noruega DNV.

imagen-cuerpo