Da SHCP estímulo fiscal a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, el primero en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina menor a 92 octanos (Magna).



Mientras que la gasolina premium o mayor a 92 octanos seguirá sin subsidio por parte del Gobierno Federal, en tanto que el diesel recibió un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.



El monto del estímulo aplicable a la gasolina menor a 92 octanos es de 0.094 pesos, el de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 0.0 pesos y el diesel de 1.030 pesos.