buscar noticiasbuscar noticias

Da Rusia ultimátum a Colombia

PUBLICIDAD

El canciller colombiano, Car­los Holmes Trujillo, rechazó “enfáticamente” las afirmacio­nes de la Asamblea Federal rusa y señaló que las “acusa­ciones” contenidas en la carta “no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición de Colombia” frente a Venezuela.

PUBLICIDAD

Colombia y Brasil han sido los principales aliados de Es­tados Unidos en Latinoaméri­ca en la política de sanciones y aislamiento diplomático que desarrolla Washington ante el régimen chavista en Venezuela y la cual no descarta una inter­vención militar en ese país.

Legisladores de oposición han pedido al Gobierno colom­biano evitar comprometerse con Washington en una acción militar contra Venezuela e im­pedir que su territorio sea usa­do por tropas estadounidenses en una eventual incursión con­tra la vecina Venezuela.

La carta de Asamblea Fede­ral rusa al Congreso colombiano es producto de una resolución que tomó el organismo legisla­tivo el pasado 27 de febrero al analizar el tema venezolano y la cual ha sido puesta de cono­cimiento, a través de conductos diplomáticos, a varios Estados y organismos multilaterales.


PUBLICIDAD