buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Da esperanza aprobación de vacuna contra coronavirus

En Reino Unido, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que es "una luz al final del túnel"

Da esperanza aprobación de vacuna contra coronavirus

La autorización para que a partir de la próxima semana inicie la aplicación en Reino Unido de la vacuna contra el Covid-19, producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech, es "una luz al final del túnel", consideraron expertos de la OMS.

Aun cuando todavía hay limitantes para la producción y distribución masiva del reactivo, consideran que es una noticia alentadora, que los llena de esperanza, a lo que también agregaron que era "fantástica".

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que por primera vez en la historia se ha actuado rápidamente para contener una nueva y desconocida epidemia.

Acotó que anteriormente se distribuyeron vacunas o tratamientos injustamente, sin considerar a las poblaciones más vulnerables, pero que en esta ocasión han considerado a las zonas más pobres, para que tengan un fácil acceso a ellas.

La vacuna protege en un 95% contra el virus del Covid-19, aseguraron además, que es segura para personas de todas las edades y Reino Unido es el primer país en aprobarla.