buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cuidando la infancia tendremos una mejor sociedad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el programa “Mi beca, mi derecho” es para todos los niños y ya es un derecho constitucional

Cuidando la infancia tendremos una mejor sociedad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó durante el evento “Mi beca, mi derecho”, que ningún funcionario les podrá quitar su beca a los niños en un futuro, ya que quedó establecido en la Constitución.

Ante habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán y Magdalena Contreras, la jefa del Gobierno capitalino celebró la reforma constitucional en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que garantiza la beca como un derecho constitucional.

“Aquí es la única Entidad de toda la República y quizá de las pocas ciudades del mundo, sino la única, en que todos los niños y niñas que van a escuela pública tienen una beca, ¿por qué? porque se lo merecen porque son el presente de la ciudad porque son el futuro del país”, afirmó.

imagen-cuerpo

Añadió que el acceso a la educación transforma al país y nos transforma como personas, por ello, mientras más acceso se tenga a la educación, se tendrá a una mejor sociedad, y en la medida de que se cuide de la infancia, se tendrá una mejor ciudad.

Destacó que “Mi beca, mi derecho” ya no es un programa social, porque ya está en la Constitución de la Ciudad de México. “Nunca ningún jefe de Gobierno o jefa de Gobierno, nunca se los podrán quitar a los niños y a las niñas de la ciudad”, aseveró.

“Muy malamente se le llamaba a los niños y niñas que tenía 9 y 10 de promedio ‘niños talento´, como si una calificación podría definir el talento de una niña o de un niño”, señaló.

Afirmó que no se puede negar la educación a un niño o a una niña por no tener una buena calificación, sino que debe ser todo lo contrario, al incentivarlos y apoyarlos en su derecho, del que nadie los puede privar.

Sheinbaum destacó que, así como el presidente de la República cuida a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, con una pensión económica por ley, en la Ciudad de México se vela por los derechos de los niños. “Que mejor alma de una sociedad que cuidar a sus mayores y a sus niños”, expresó.