¿Cuántos días puede faltar un niño o niña a la Guardería del IMSS?
El objetivo de estas estancias es dar entornos seguros para el desarrollo físico y emocional de niños, permitiendo a padres trabajar con tranquilidad
Las guarderías del IMSS son centros de cuidado y atención para niños pequeños, administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México. Están diseñadas para brindar atención integral a niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, mientras sus padres trabajan.
De acuerdo con información del IMSS, estas guarderías ofrecen servicios como alimentación balanceada, actividades educativas, recreativas y de estimulación temprana, así como atención médica básica.
Noticia Relacionada
Su objetivo es proporcionar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo físico, mental y emocional de los niños, permitiendo a sus padres trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijos están en buenas manos.
¿CUÁNTAS FALTAS CONSECUTIVAS SE PERMITEN EN LAS GUARDERÍAS DEL IMSS?
Según el apartado 3.25 del Procedimiento para la Inscripción y Registro de Asistencia del Menor en las Guarderías del IMSS, existe una normativa clara en cuanto a las faltas de los niños inscritos en estas instituciones.
El documento establece que un menor será dado de baja de la guardería del IMSS cuando acumule ocho faltas injustificadas de manera consecutiva.
Esta disposición busca no solo promover la asistencia regular de los niños a la guardería, sino también fomentar la responsabilidad de los padres en el cumplimiento de sus compromisos respecto al cuidado y la educación de sus hijos
OTROS MOTIVOS POR LOS QUE EL MENOR PUEDE SER DADO DE BAJA
El mismo documento mencionado anteriormente aclara cuáles son los otros motivos por los que el niño o la niña podrían ser dados de baja de una guardería del IMSS, los cuales son los siguientes:
- El usuario no se encuentre vigente en sus derechos para uso del servicio de guardería.
- En la “Solicitud de Valoración Médica” en la que el médico dictamine suspensión definitiva.
- El menor cumpla cuatro años de edad.
- El usuario lo informe por escrito, indicando la fecha a partir de la cual solicita la
- baja.
- Se realice cambio de guardería mediante solicitud escrita del usuario, indicando la
- fecha a partir de la cual solicita la baja.