buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuándo y cuánto sería el incremento del Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Las personas beneficiadas con este programa federal contarán un incremento con la cantidad bimestral que reciben

¿Cuándo y cuánto sería el incremento del Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Los programas de apoyo social implementados por el Gobierno federal han resultado en un gran beneficio, sobre todo para uno de los sectores de la población más vulnerable, que son los adultos mayores.

Gracias a la Pensión Bienestar, todas las personas mayores d e65 años en nuestro país reciben una ayuda económica de manera bimestral que les brinda una mejor calidad de vida al poder contar con ese ingreso para adquirir artículos de primera necesidad, y sobrellevar de una mejor manera la vejez.

INCREMENTO A LA PENSIÓN BIENESTAR

Actualmente el apoyo que reciben los beneficiarios de la Pensión Bienestar es por la cantidad de 4 mil 800 pesos cada dos meses, como se mencionó anteriormente, sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que obtendrán un 25 por ciento de aumento para el próximo año.

Así que s eespera que a partir del 2024 los abuelitos puedan disfrutar de una pensión más digna, ya que serían 6 mil pesos los que les estén depositando en su tarjeta del Banco Bienestar, de igual manera continuaría entregándose de manera bimestral.

Además el mandatario federal manifestó que este el programa de apoyo se elevó a rango constitucional, asegurando así que los gobiernos que lleguen al poder no podrán eliminarlo.

Cabe destacar que este programa social para las personas de 65 años en adelante se inició desde enero de 2019, con una cantidad de mil 275 pesos y para lo que será el fin del actual sexenio estarán recibiendo 6 mil pesos todos los adultos mayores que se encuentren inscritos y que por supuesto se continúen afiliando al cumplir la edad establecida.

ESTAS PRÓXIMO A CUMPLIR LOS 65 AÑOS, AQUÍ TE DECIMOS COMO AFILIARTE

Todas las personas de 65 años en adelante de México pueden registrarse en el programa de la Pensión del Bienestar para ser beneficiarios de este apoyo, los requisitos son muy sencillos.

  • Cumplir con la edad mínima de 65 años
  • Nacionalidad mexicana o naturalizado y vivir en territorio nacional
  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía vigente (INE, pasaporte, tarjeta Inapam)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 6 meses de antigüedad)
  • Llenar formato Único de Bienestar