¿Cuándo inicia el Julio Regalado 2024 con promociones en Soriana?
Para este año la cadena de supermercados ha decidido adelantar su famosa campaña de descuentos de verano
La temporada de descuentos de verano se acerca rápidamente, y en medio de un contexto inflacionario que afecta a todo el país, Soriana ha decidido adelantar su famosa campaña de descuentos, Julio Regalado. La cadena de supermercados espera superar los 60 millones de clientes con esta nueva edición de su emblemática promoción.
Gabriel Baldini, director comercial de Organización Soriana, calificó esta temporada como "la gran campaña del retail mexicano". Destacó que con la cobertura nacional de la cadena y promociones atractivas como el 3x2, la empresa anticipa un crecimiento de hasta 20% en comparación con la edición de 2023. "Es el fruto del trabajo de los 86 mil colaboradores de Soriana. Nos hemos preparado desde las tiendas hasta las oficinas comerciales, y tenemos un mega plan de comunicación. Estamos seguros de que todos en México se van a enterar de la gran campaña que tenemos. Englobamos más de 10 mil proveedores, no sólo grandes y reconocidos, sino también proveedores regionales, pymes, familias productoras y muchos productores agrícolas de regiones que apoyamos en nuestro plan de sustentabilidad", afirmó Baldini.
Noticia Relacionada
¿QUÉ COMPRAN LOS MEXICANOS DURANTE LAS VENTAS DE VERANO?
La temporada de verano es un momento crucial para las familias mexicanas. Según la investigadora de mercados Kantar, en 2023, aproximadamente el 72% de los hogares mexicanos expresaron su deseo de que las empresas mantuvieran este tipo de estrategias que les ayudan a ahorrar. Durante este período, las ventas de artículos premium suelen aumentar significativamente, ya que los clientes aprovechan los descuentos para acceder a marcas de mayor calidad.
Entre las categorías de productos más comprados durante las ventas de verano se encuentran:
- Artículos de despensa (61%)
- Productos para el cuidado del hogar (47%)
- Cuidado personal (40%)
- Útiles escolares o uniformes (36%)
- Ropa, calzado y accesorios (30%)
- Salud (15%)
- Electrodomésticos (9%)
- Electrónicos (6%)
ALCANCE Y EXPECTATIVAS PARA JULIO REGALADO 2024
La campaña de Julio Regalado 2024 promete llegar a 63 millones de personas, según las expectativas de Soriana. Para lograrlo, la empresa implementará diversas activaciones como las "ofertas reloj", además de intensificar su presencia en plataformas digitales. Este año, participarán todos los formatos de la cadena, incluyendo Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y MEGA Soriana.
LAS APUESTAS DE SORIANA PARA 2024
Ante el creciente interés de los consumidores por las marcas propias, Soriana ha decidido dar un protagonismo especial a su portafolio de marcas propias, que abarca desde alimentos hasta productos de cuidado personal. "Acabamos de relanzar nuestras marcas propias, que son de gran calidad, con una opción democrática de precio y un fuerte nivel de conveniencia. Este año van a estar presentes, son muchas marcas que complementan la campaña de consumo. Tenemos novedades con producción mexicana y productos que hemos importado con extrema calidad", señaló Baldini.
Además, los clientes podrán acceder a ofertas combinadas, es decir, podrán elegir entre distintos productos sin importar la categoría a la que pertenezcan. "Combinamos inclusive no dentro de la canasta, sino con otras categorías, y eso hace que podamos llegar con distintos productos y no castigarte". Esta estrategia vendrá acompañada de un fuerte programa de lealtad para incrementar los beneficios a los clientes.
INICIO DE JULIO REGALADO 2024
Las promociones de la tienda mexicana de supermercados comenzarán el próximo 23 de mayo y se extenderán durante aproximadamente dos meses. Los clientes podrán encontrar descuentos y promociones en una amplia variedad de categorías y formatos, reafirmando a Julio Regalado como una de las campañas de descuentos más esperadas y exitosas en el país.