buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuándo entregará la SEP la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023?

Con la entrega de calificaciones se cierra formalmente el ciclo escolar

¿Cuándo entregará la SEP la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023?

Quienes están esperando que terminen las clases para disfrutar de las vacaciones de verano sin pendientes ni contratiempos, es importante que sepan que si bien, se adelantó este proceso, la entrega de boletas de calificaciones permanece igual.

Por lo cual es importante estar al pendiente de las fechas para que al regreso a las aulas, no haya inconvenientes en cuanto a la documentación se refiere, sobre todo, cuando se cambia de nivel escolar.

DE acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con los cambios realizados, la culminación del ciclo escolar inicia a partir de 20 de julio pero la semana entrante se realizará este proceso que ya vendría ser el último paso para culminar el período escolar.

Así, la entrega de boletas de calificaciones se realizarán el viernes 21, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de julio en las escuelas de nivel básico de la República Mexicana.

Las y los directivos de cada institución, deberán avisar a los familiares de los estudiantes los horarios y las fechas para recibir los documentos escolares de acuerdo a cada grado educativo conforme se hayan organizado.

Así, los padres, madres y tutores podrán recibir estos documentos importantes y a la vez, despejar dudas con los docentes que estuvieron directamente involucrados en la educación de los hijos.