buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuál será la diferencia horaria entre México y Estados Unidos?

Envuelto en una gran controversia, este fin de semana termina el horario de verano en Estados Unidos

¿Cuál será la diferencia horaria entre México y Estados Unidos?

Estados Unidos se prepara para el controvertido horario de invierno que entrará en vigor el próximo fin de semana, por lo que se tendrán que retrasar los relojes una hora, proceso que se ha visto envuelto en una infinidad de debates.

Cabe recordar que en México ya no se utiliza el horario de invierno, y por lo tanto los ciudadanos no necesitan ajustar sus relojes, entonces ¿qué diferencia horario habrá con Estados Unidos a partir del próximo domingo 5 de noviembre, cuando ellos retrasen el reloj?.

Actualmente existen dos horas de diferencia entre México y algunos estados de la Unión Americana, ejemplo de esto es que cuando en la Ciudad de México son las cuatro de la tarde, en Washington ya son las seis; y cuando ellos retrasen sus relojes una hora durante el invierno, esa diferencia será sólo de una hora.

La Universidad de Monmouth realizó una encuesta durante el mes de marzo de 2022, en donde encontró que la mayor parte de los estadounidenses prefieren que se elimine el cambio de horario, al identificar que seis de cada 10 ciudadanos les desagrada este cambio.

Por otra parte, a uno de cada tres le gusta el proceso actual, de tener que estar modificando los relojes dos veces por año.

"Es hora de poner fin a la locura del cambio de hora dos veces al año", expresó el senador Ron Wyden, quien apoya el proyecto de continuar solamente con el horario normal que es el de verano.

En marzo, el senador Marco Rubio, reintrodujo la Ley de Protección del Sol, una ley que haría que el horario de verano fuera permanente durante todo el año, sin embargo, la legislación sigue sin asentarse, y al no haberse sometido a votación en la Cámara de Representantes en 2022, la iniciativa sigue a la deriva.

"Un horario de verano permanente proporcionaría más sol, más sonrisas y cielos más brillantes”, argumentó el senador demócrata Ed Markey.