¿Cuál es la visa con la que es posible vivir y trabajar en Estados Unidos?
El proceso para adquirir el documento puede iniciarse fuera de EU o dentro del país, siempre y cuando el empleador pueda realizar el trámite
Para poder viajar e incluso vivir en Estados Unidos, la visa americana es uno de los documentos más importantes, y aunque parezca complicado de obtenerla, debes saber que los trabajadores son los indicados para poder adquirirla.
Para que una persona pueda vivir de manera ordinaria en Estados Unidos es importante que tenga la Green Card o contar con una ciudadanía y comenzar con los trámites necesarios.
Noticia Relacionada
¿CON QUÉ VISA PUEDO TRABAJAR Y VIVIR EN EU?
La visa EB-3 es un documento de inmigración que está basada en el trabajo y tiene que ver con la disponibilidad de lo que ofrezca el empleador, además de que sea él mismo quien inicie el trámite para la visa de este tipo.
A través de esta visa, puedes vivir en Estados Unidos con tu cónyuge así como tus hijos, siempre y cuando sean solteros y menores de 21 años.
Es importante saber que el proceso puede iniciarse fuera de los Estados Unidos o dentro del país, sin embargo, la única condición que existe, es que el interesado nunca haya tenido una falta con la sociedad o haya sido deportado alguna vez en su vida.
Si estás interesado en obtener la visa EB-3 necesitas llenar los formularios indicados y así comprobar que además de trabajar, puedes vivir sin límite de tiempo en Estados Unidos.
PERSONAS QUE PUEDEN SOLICITAR LA VISA
Trabajadores especializados: aquellos cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.
Profesionales: aquellos cuyo trabajo exige al menos un título de licenciatura de Estados Unidos o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.
Otro tipo de trabajadores: destinada para aquellas personas que realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.
Es importante recalcar que el proceso para obtener la visa EB-3 puede iniciarse fuera de los Estados Unidos o dentro del país, siempre y cuando el empleador pueda realizar el trámite.