buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuál es el mejor pastelito según Profeco?

El estudio realizado reveló que no se encontraron irregularidades en el etiquetado del producto ganador

¿Cuál es el mejor pastelito según Profeco?

De acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una marca de pastelito que podría gozar de mala fama, resultó ser la mejor calificada.

La dependencia federal manifestó también que con el paso del tiempo se ha reconocido como uno de los más populares entre los consumidores mexicanos.

La Profeco evaluó a 25 diferentes marcas de pastelitos, en donde se verificó que el producto realmente cumpliera con la información que se encuentra en el etiquetado, asimismo la cantidad de grasa, proteínas, azúcares, calidad sanitaria, aporte calórico y la cantidad de producto.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Las evaluaciones fueron dadas a conocer a través de la publicación de la Revista del Consumidor en donde se detalló que Gansito Marinela resultó ser el mejor pastelito del mercado, en comparación con los otros, este no incurre en irregularidades según lo estipulado en su etiqueta.

"El producto cumple la calidad sanitaria, la información en la etiqueta y el peso. El tipo de azúcares añadidos son azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar invertido, glucosa, maltosa y jugo concentrado de manzana”, añadió Profeco.

PRECIO DE GANSITO MARINELA

En el 2022 este pastelito tenía un costo de 32 pesos, es su presentación de 3 unidades, dando como resultado que cada pieza costaba alrededor de 10.6 pesos, pero para este 2023 la mayoría de este tipo de productos tuvo un incremento considerable, y en las tiendas su precio es de aproximadamente unos 20 pesos por pieza.

CONSUMO DIARIO DE AZÚCAR PARA UNA PERSONA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un humano debe consumir la cantidad de azúcar dependiendo de su edad, sexo y actividad física que realiza durante el día.

Para un adulto se recomienda que el consumo de azúcar no exceda los 25 gramos, en tanto que para los niños no debe elevarse de 12 gramos al día.