buscar noticiasbuscar noticias

Crisis por pandemia es pasajera: AMLO

El pueblo de México es la principal fortaleza ante la situación, ya que es “trabajador, bueno y solidario”, lo que sacará adelante al país

La crisis provocada por la pandemia por coronavirus que se vive en México, sanitaria y económica, será pasajera, pues el ´pueblo es trabajador, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Dijo que se trata de una situación pasajera, “una crisis transitoria de salud pública y económica”.

PUBLICIDAD

Y añadió: “significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle porque son mucho más las fortalezas que nuestras debilidades y flaquezas”.

Expuso que lo más importante que tiene México para hacerle frente a esta situación es “un pueblo trabajador, bueno y solidario”.

En cuanto a los recursos materiales para atender en los hospitales a quienes resulten contagiados por Covid-19 señaló que el Gobierno está preparado “para tener las camas y los equipos que se requieren”.

Asimismo, se comprometió a que los trabajadores del Estado no serán despedidos y que quienes se bajarán los sueldos, como se había comprometido anteriormente, serán los altos funcionarios, además de profundizar en el plan de austeridad de la administración pública.

“No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Tenemos que dar ejemplo”, subrayó.

“Vamos a salir muy fortalecidos de esto porque en momentos de crisis es cuando también se van fortaleciendo las convicciones”, aseveró López Obrador.

Finalmente, recordó que el fin más importante de su administración es acabar con “el régimen de injusticia y corrupción” que estaba arraigado en el país.

A la fecha, México registra mil 378 contagios de coronavirus y 37 fallecidos.


PUBLICIDAD