buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Costco: ¿Qué significa el nombre de esta cadena de tiendas en inglés y por qué se llama así?

Costco es uno de los supermercados más populares en México, pero te has preguntado por qué se llama así, aquí te decimos

Costco: ¿Qué significa el nombre de esta cadena de tiendas en inglés y por qué se llama así?

Costco es uno de los supermercados minoristas más populares en el Mundo, por la calidad de sus productos. Esta tienda llegó a México en 1996 y cuenta con más de 40 sucursales en todo el país, la cadena se ha convertido en un referente para los consumidores mexicanos que buscan productos de alta calidad a precios competitivos.

Esta cadena de supermerados se basa en un modelo de membresía, donde los clientes pagan una cuota anual para poder comprar los productos que ofrece, que van desde alimentos frescos hasta electrónicos, muebles y más.

Este modelo les permite ofrecer precios más bajos que sus competidores, ya que los ingresos por membresías compensan los márgenes de ganancia reducidos en los productos.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE COSTCO?

La historia de Costco inicia a 1976, cuando Jim Sinegal y Jeff Brotman fundaron Price Club, con la visión de ofrecer productos de alta calidad a precios bajos en un entorno de compra al por mayor.

En 1983, Costco abrió su primera tienda en Seattle, Washington, y diez años más tarde, ambas empresas se fusionaron.

La marca propia de Costco, Kirkland Signature, nació en Kirkland, Washington, como una extensión de su compromiso con la calidad y la comunidad. Aunque la sede de la compañía se trasladó a Issaquah, Washington, se optó por mantener el nombre de Kirkland Signature debido a su arraigado valor y reconocimiento entre los consumidores.

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE ESTA CADENA DE TIENDAS EN INGLÉS Y POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Costco ha acumulado una base leal de clientes en todo el mundo, con presencia en una docena de países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Francia, y muchos más.

Su nombre, "Costco", se dice que es una contracción de "cost" (costo) y "co" (compañía), reflejando su compromiso con ofrecer productos de calidad a precios bajos.