buscar noticiasbuscar noticias

Coordinación de la Guardia Nacional, bajo el sello de la guerra contra el narcotráfico

PUBLICIDAD

Se trata del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro según Durazo Montaño, y quien fue presentado como director del nuevo organismo de seguridad pública permanente.

PUBLICIDAD

Como miembros del Estado Mayor, se designó al general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); también al contraalmirante Gabriel García Chávez, como representante de la Secretaría de Marina (Semar) y la doctora Patricia Rosalinda Trujillo, como representante de la Policía Federal (PF).

Antes de ocupar esas carteras, los cuatro mandos estuvieron adscritos operaciones contra el narcotráfico, la vigilancia de zonas militares azotadas por el robo de combustibles, la coordinación de labores de espionaje en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la intervención científica policiaca.

La mayoría cuenta con especialización en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, análisis de datos y la prevención de amenazas locales con influencia regional, como como la migración y el tráfico de personas.


PUBLICIDAD