buscar noticiasbuscar noticias

Contrata fácilmente tu seguro de auto obligatorio

PUBLICIDAD

gracias a un sitio web que te permite tener tu póliza en poco tiempo y de forma bastante sencilla.

PUBLICIDAD

Se trata de Ahorra Seguros (

https://ahorraseguros.mx

), un cotizador de seguros para autos en el que también es posible contratar protecciones para motos, taxi, Uber, hogar y vida, pues el objetivo de esta empresa es que cada vez sean más los mexicanos que están asegurados y que cumplen con la ley.

Es importante que te acerques a herramientas como este comparador porque desde el 1 de enero de este 2019 el seguro de auto ya es obligatorio para todos los conductores que circulen por las vías, caminos y puentes del país.

¿Por qué es obligatorio el seguro de auto?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “el bajo nivel de aseguramiento en el país y el impacto económico que tienen los accidentes” influyó para que las autoridades establecieran que ya es obligatorio contratar un seguro para auto.

En el Diario Oficial de la Federación quedó establecido que ya no importa el modelo, el año de fabricación ni el valor de la factura de un auto, todos deben de tener, como mínimo, contratada la cobertura de Responsabilidad Civil.

Con una cobertura de este tipo los conductores responsables de un accidente pueden garantizar que cubrirán los daños y lesiones corporales que les ocasionen a terceras personas cuando haya un siniestro.

Las autoridades estipularon que el seguro de Responsabilidad Civil debe de cubrir por lesiones y muerte con una suma mínima de 100,000 pesos, mientras que por daños materiales, la suma asegurada es a partir de los 50,000 pesos.

¿Dónde contratar un seguro de auto?

Para que se pueda cumplir sin falta con la obligación que marca la ley, es recomendable que recurras a un comparador de seguros, para que puedas comprobar que en el mercado hay una gran variedad de coberturas y precios para todos los bolsillos.

En el comparador de Ahorra Seguros tienes la posibilidad de cotizar las coberturas que más de 28 compañías ofrecen, entre ellas

Mapfre

, Quálitas, GNP Seguros, Zurich, El Águila, Seguros Atlas y Sura, por mencionar solamente a algunas.

Por medio de este sitio web puedes cotizar en menos de 15 segundos el plan que más te convenga, pues recuerda que no sólo se trata de cumplir con la ley, también de que lo hagas sin sacrificar tu presupuesto y las finanzas de tu familia.

La ventaja es que en este comparador vas a encontrar la cobertura de Responsabilidad Civil que piden las autoridades, ofrecida por diferentes aseguradoras.

Además, también puedes cotizar coberturas más completas que te ayudarán a viajar con confianza por las carreteras del país, pues además de ampararte por las lesiones y daños que pudieras llegar a causar, te ofrecen asistencia legal, asesoría vial e incluso, el préstamo de un auto si el tuyo fue robado.

Los beneficios que puedes encontrar dependen de cada aseguradora, pero todos los obtienes en un mismo sitio Ahorraseguros.mx (https://ahorraseguros.mx) y tú eres el único que tiene la última palabra, para que no te sientas comprometido a elegir una u otra compañía.

Con cotizadores como el de Ahorra Seguros puedes ahorrar hasta un 50% en la contratación de tu póliza, sólo es necesario que ingreses datos básicos como la marca, modelo, año y características para que ese mismo día obtengas la protección más apropiada para ti y tu familia.


PUBLICIDAD