buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Contagios de Covid-19 en México suman más de un millón 113 mil

Hasta este lunes 30 de noviembre, la pandemia activa consignaba poco más de 61 mil casos y el número de muertes se ubica cerca de los 106 mil

Contagios de Covid-19 en México suman más de un millón 113 mil

A inicio de semana, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país, e indicó que con los 6 mil 472 contagios nuevos, el máximo acumulado a la fecha es de un millón 113 mil 543.

En voz del director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, los fallecimientos de este lunes fueron 285, que sumados al acumulado del día anterior ascienden a 105 mil 940.

Respecto a la tasa de positividad, el funcionario federal indicó que se mantiene igual que en semanas anteriores; es decir, del 45%.

En cuanto a los casos que representan la epidemia activa en el país, señaló que se estima hay 61 mil 631, que representan una alza del 7%de la semana epidemiológica 46 a la 47.

Expuso que en cuanto a las muertes, luego de la meseta registrada en días pasados, éstas disminuyeron en 2%.

En lo concerniente a la ocupación en camas de hospital, Alomía Zegarra señaló que en todo el país el promedio se ubica en 31%, y en las camas con ventilador es del 38%.

Para el miércoles estos datos podrían ajustarse, debido a cómo está comportándose la epidemia en otras latitudes del territorio nacional.

En total, el número de personas testeadas para detectar coronavirus, ya sea vía laboratorio, asociación epidemiológica o dictaminación médica, ascienden a 2 millones 866 mil 225.

De esta cifra, un millón 356 mil 344 han resultado negativas, se informó.