Consejos para enfriar tu auto sin prender el aire acondicionado y no gastar gasolina
Conoce algunos trucos simples que pueden marcar la diferencia y facilitarte la vida al momento que transites bajos los rayos del sol
Las altas temperaturas calientan el interior del automóvil, lo cual afecta el bienestar y confort tanto del conductor como de pasajeros. Durante la primavera-verano, enfriar tu carro puede convertirse en un martirio, incluso si tiene aire acondicionado en buenas condiciones.
Conocer algunos trucos simples puede marcar la diferencia y facilitarte la vida, en esta ocasión te traemos una técnica japonesa infalible para que dejes de sufrir calor mientras manejas.
Noticia Relacionada
ASÍ PUEDES ENFRIAR EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO DE FORMA RÁPIDA
Un profesor originario de Japón compartió su mejor tip para que dejes de conducir un horno móvil, con este truco enfriarás el carro en apenas unos segundos y sin gastar gasolina, pues no necesitarás encender el aire acondicionado.
- Baja las dos ventanillas del lado derecho del auto y cierra las puertas.
- Dirígete a la puerta del conductor, ábrela y ciérrala como si fuera un abanico, con movimientos rápidos al menos 5 veces seguidas.
REDUCE LA TEMPERATURA
Al hacer este truco se expulsa el aire caliente del interior y se da paso a la entrada de aire fresco; con esta acción se reduce la temperatura del automóvil en aproximadamente 10 grados centígrados en menos de un minuto.
Activar el botón de recirculación de aire
En caso de que no te preocupe gastar combustible, también puedes recurrir a activar el botón de recirculación de aire , encargado de hacer más eficiente la climatización del vehículo y con el que se gasta menos gasolina .
Trapo húmedo
También puedes poner un paño mojado en la salida del aire, lo que hace que aumente la sensación de frescor.
Parasoles
Instalar parasoles en en el parabrisas delantero y trasero evitará que entre la luz solar, el calor y los rayos ultravioleta.
Aunado a los métodos anteriores, trata de dejar tu carro estacionado a la sombra y recuerda nunca abordarlo sin dejarlo enfriar, pues podrías sufrir un golpe de calor.