buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conoce todos los beneficios de consumir aceite de oliva por la noche

Este producto no solamente es un tesoro culinario, sino que también puede convertirse en un aliado en la lucha contra el insomnio y entre otras cosas

Conoce todos los beneficios de consumir aceite de oliva por la noche

El aceite de oliva, también conocido como el "oro líquido", es amado por su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud. Sin embargo, pocos son conscientes de los efectos beneficiosos que puede aportar este maravilloso aceite cuando se consume antes de dormir.

El aceite de oliva no solo es un tesoro culinario, sino que también puede convertirse en un aliado en la lucha contra el insomnio y entre otras cosas.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS DE CONSUMIR ACEITE DE OLIVA

Digestión tranquila

El aceite de oliva es una grasa de origen vegetal que se digiere lentamente, por lo que se convierte en un excelente compañero para una cena ligera antes de acostarse.

También ayuda a evitar la sensación de hinchazón y la acidez estomacal, permitiéndote descansar con comodidad. Además, sus grasas saludables contribuyen a un funcionamiento óptimo del sistema nervioso central, lo que puede ser beneficioso para un sueño tranquilo.

Sensación de saciedad

El consumir una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen antes de dormir puede generar una sensación de saciedad.

Esto significa que tendrás menos necesidad de buscar refrigerios nocturnos, lo que es especialmente importante para garantizar un sueño ininterrumpido.

Hormona oleoiletanolamida

Este producto tambien tiene la capacidad de aumentar la producción de una hormona llamada oleoiletanolamida. Esta hormona no solo genera una sensación de saciedad, sino que también puede mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio.

Esta hormona es producida por el intestino delgado y ayuda a convertir la grasa "mala" en "buena".

Prevención del envejecimiento

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y polifenoles, así como en vitamina E. Estos compuestos son conocidos por retrasar el envejecimiento de la piel, manteniéndola saludable y radiante.

Si bien esta propiedad no está relacionada directamente con el sueño, una piel saludable puede mejorar tu bienestar general y contribuir a un descanso reparador.

Prevención de ciertos tipos de cáncer

Diversos estudios científicos han revelado que el aceite de oliva es una poderosa arma en la prevención de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, colon y mama.

Los antioxidantes y compuestos del aceite de oliva han demostrado tener propiedades que pueden contribuir a la protección contra estas enfermedades.