buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conoce la fruta con mucha más vitamina C que la naranja

Además te ofrece propiedades antioxidantes, mejora tus defensas y mantente de mejor humor

Conoce la fruta con mucha más vitamina C que la naranja

La falta de vitamina C en el cuerpo te podría ser la causa de la fatiga que en ocasiones puedes sentir sin haber realizado algún esfuerzo mayor, sobre todo en el caso de los adultos mayores.

Normalmente esta vitamina solo se consigue de los alimentos que consumimos, principalmente los cítricos como la naranja, entre otros y gracias a ella se previenen enfermedades como el refriado que es uno de los más comunes, sobretodo en la época que se aproxima, con los cambios de temperatura.

Por eso es recomendable que en tu dieta diaria incluyas los alimentos que te proporcionan la vitamina C, y a pesar de que la fuente de esta, más popular es la naranja, existe una fruta que te proporciona hasta 20 veces más vitamina C.

Y tal vez te estás preguntando, ¿cuál es esa maravillosa fruta?, pues aquí te lo revelamos, se trata de la acerola, fruto de un arbusto de entre 3 a 5 metros de altura llamado Malpighia glabra, el cual es originario de América Central.

Este fruto carnoso tiene un aspecto muy similar al de la cereza, de hecho también se le conoce como cereza de Barbados, debido a su origen antillano.

imagen-cuerpo

La acerola, además de la gran cantidad de vitamina C que te aporta, te proporciona antioxidantes como los  carotenoides, taninos y fenoles, también es fuente de vitamina A.

Su consumo es muy beneficioso para el organismo y gracia su alta concentración de vitamina C, requieres de menos cantidad de este fruto para obtener buenos resultados y reducir la fatiga, sobre todo si eres una persona que realizas trabajo físico que requiere de mucho esfuerzo o practicas algún deporte.

Otros beneficios de la acerola es que contribuye a la formación de colágeno y en la síntesis de neurotransmisores, mejorando las articulaciones, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y la apariencia de la piel.

Como dato importante, se recomienda el consumo de la acerola antes de su etapa de madurez, ya que cuando aún está verde los niveles de vitamina son mayores, y al alcanzar su maduración estos bajan, muy contrario a lo que se podría pensar. Y como todo fruto es mejor consumirlo al natural, sin cocción.